Corte Supema confirma prohibiciónde uso de armas contra abusadores domésticos
"cuando un tribunal determina que un individuo representa una amenaza creíble a la seguridad física de otro, ese individuo puede ser desarmado temporalmente de conformidad con la Segunda Enmienda". La decisión fue respaldada por los tres jueces del tribunal designados por los demó
La Corte Suprema ha confirmado la prohibición federal de que los abusadores domésticos posean armas.
La decisión del viernes surge del caso Estados Unidos contra Rahimi, que se centra en una ley federal que prohíbe poseer un arma a alguien bajo una orden de restricción por violencia doméstica.
El hombre en el centro del caso, Zackey Rahimi, estuvo involucrado en cinco tiroteos en dos meses y también era objeto de una orden de restricción por violencia doméstica.
En una decisión de 8 a 1, la Corte Suprema dictaminó que “cuando un tribunal determina que un individuo representa una amenaza creíble a la seguridad física de otro, ese individuo puede ser desarmado temporalmente de conformidad con la Segunda Enmienda”.
La decisión fue respaldada por los tres jueces del tribunal designados por los demócratas y cinco de los seis jueces designados por los republicanos. Solo el juez conservador Clarence Thomas estuvo en desacuerdo.