Publicidad

   
Gobierno

TSA se prepara para la temporada alta de viajes y proyecta cifras récord a fin de año

La agencia prevé revisar más de 44 millones de pasajeros entre diciembre de 2025 y enero de 2026, impulsada por mejoras en la experiencia del viajero

WASHINGTON — La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) se prepara para una intensa temporada de viajes durante las fiestas de fin de año, que podría cerrar 2025 como un período histórico en número de pasajeros y avances en seguridad aeroportuaria.

Según la agencia, se espera que 44,3 millones de viajeros pasen por los puntos de control de seguridad en los aeropuertos del país entre el viernes 19 de diciembre de 2025 y el domingo 4 de enero de 2026. El día de mayor tráfico proyectado será el domingo 28 de diciembre, con aproximadamente 2,86 millones de pasajeros, superando el récord del año pasado, cuando el día más concurrido fue el 27 de diciembre, con cerca de 2,85 millones de viajeros inspeccionados.

“TSA espera que 2025 sea otro año récord, tras importantes mejoras implementadas para hacer que la seguridad aeroportuaria sea más fluida y segura”, afirmó Adam Stahl, funcionario senior que ejerce las funciones de subadministrador adjunto de la TSA. “El Departamento de Seguridad Nacional ha implementado REAL ID, ha lanzado carriles familiares y militares, y ha eliminado el requisito de quitarse los zapatos. Seguimos mejorando la experiencia del viajero con nuevas tecnologías y procedimientos alineados con la visión del presidente Donald Trump de una Edad Dorada de los Viajes”.

Durante este año, la TSA introdujo múltiples cambios como parte de esa iniciativa, entre ellos la aplicación del REAL ID desde el 7 de mayo de 2025. A partir del 1 de febrero de 2026, los pasajeros que no presenten una identificación aceptable y deseen volar podrán optar por pagar 45 dólares para utilizar un sistema alternativo modernizado de verificación de identidad, conocido como TSA ConfirmID.

En julio, la agencia lanzó el programa “Serve with Honor, Travel with Ease”, dirigido a militares y miembros de servicios uniformados, que incluye carriles acelerados, TSA PreCheck gratuito para familiares directos sobrevivientes de militares fallecidos en servicio, y descuentos para cónyuges de personal militar y uniformado.

Además, durante el verano, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció una nueva política que permite a los pasajeros en vuelos domésticos mantener los zapatos puestos durante el proceso de inspección. También se puso en marcha la campaña “Families on the Fly”, con carriles familiares dedicados en aeropuertos seleccionados para mejorar la experiencia de quienes viajan con niños.

Como incentivo adicional, la TSA lanzó una promoción BOGO para TSA PreCheck: hasta el 31 de diciembre, dos personas que se inscriban juntas pueden obtener 15 dólares de descuento en la segunda inscripción a través de proveedores autorizados como CLEAR, IDEMIA y Telos.

La TSA reiteró su llamado a los viajeros a planificar con anticipación y consultar sus consejos de viaje para las fiestas de 2026, con el objetivo de garantizar traslados seguros, ágiles y sin contratiempos durante una de las temporadas más concurridas del año.

Mirta Luaces

Mirta Luaces es egresada de St. Thomas University y FAU, con un título de Multimedia Journalism, ha trabajado para El Nuevo Herald, El Sentinel, el Palm Beach Post, Bajo el Sol de Arizona y para periódicos comunitarios en el Condado Palm Beach, La Guía Gratuita y La Guía News. También, hizo periodismo radial para WPSP Once Q, WWFE 670 AM, La Poderosa y WURN 1040 AM Actualidad Radio. Actualmente, también se… More »

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Botón volver arriba
Ir al contenido