USCIS exigirá pagos electrónicos para formularios impresos a partir del 28 de octubre
El gobierno dice que esto es parte de la modernización de pagos federales, para reducir fraudes y retrasos
WASHINGTON, D. C. — A partir del 28 de octubre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) solo aceptará pagos electrónicos para los formularios presentados en formato impreso, como parte de un esfuerzo federal para modernizar las transacciones financieras del gobierno.
Los pagos podrán realizarse con tarjeta de crédito o débito mediante el Formulario G-1450 (Autorización de Transacciones con Tarjeta de Crédito), o a través de débitos electrónicos ACH desde una cuenta bancaria en Estados Unidos utilizando el Formulario G-1650 (Autorización para Transacciones ACH).
Según USCIS, esta medida elimina la necesidad de llevar efectivo, cheques o giros postales a las oficinas locales y forma parte de la implementación de la Orden Ejecutiva 14247, que busca la transición completa hacia pagos electrónicos en todo el gobierno federal.
“Modernizar las transacciones financieras hacia y desde el gobierno federal es una prioridad para la administración Trump”, señaló el portavoz de USCIS, Mathew Tragesser. “Más del 90% de nuestros pagos provienen de cheques y giros postales, lo que provoca retrasos y aumenta el riesgo de fraude y pérdida de pagos. Este es un movimiento obvio”.
El cambio no afecta a los formularios enviados en línea, ya que USCIS continúa aceptando pagos digitales a través de su plataforma oficial y del sistema pay.gov. La agencia recomienda a los solicitantes usar sus cuentas en línea, donde pueden encontrar guías paso a paso, consejos para completar formularios y opciones de pago electrónico seguras.
En casos excepcionales, algunas personas o terceros pagadores podrán solicitar una exención para no enviar pagos electrónicos. Dichas excepciones deben gestionarse mediante el Formulario G-1651, Exención de Pago de Tarifas para Formularios Impresos.
Para más información sobre los cambios, formularios y exenciones, los interesados pueden visitar uscis.gov/es o seguir las cuentas oficiales de USCIS en X (antes Twitter), Instagram, YouTube, Facebook y LinkedIn.



