Presidente Trump firma orden ejecutiva para proteger la integridad de las elecciones en EE.UU.
Verificará la ciudadania estadounidense de los votantes para tener derecho al voto

El presidente Donald J. Trump firmó una Orden Ejecutiva para proteger la integridad de las elecciones estadounidenses.
– Esta Orden refuerza la verificación de la ciudadanía de los votantes y prohíbe a los extranjeros no ciudadanos interferir en las elecciones estadounidenses.
o La Comisión de Asistencia Electoral exigirá una prueba documental, emitida por el gobierno, de la ciudadanía estadounidense en sus formularios de registro de votantes.
o Agencias como el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Administración de la Seguridad Social y el Departamento de Estado deben proporcionar a los estados acceso a las bases de datos federales para verificar la elegibilidad y la ciudadanía de las personas que se registren para votar.
o El Fiscal General dará prioridad a la persecución del voto de los no ciudadanos y los delitos conexos, incluso mediante el uso de los registros del DHS y la coordinación con los fiscales generales de los estados.
– Los fondos federales relacionados con las elecciones estarán condicionados a que los estados cumplan las medidas de integridad establecidas por la ley federal, incluido el requisito de que los estados utilicen el formulario nacional de registro de votantes por correo que ahora exigirá una prueba de ciudadanía.
– La Orden mejora la integridad de las elecciones ordenando la actualización de las Directrices Voluntarias para los Sistemas de Votación 2.0 y de las normas de seguridad para los equipos de votación y priorizando en consecuencia los fondos federales de subvención.
o Esto incluye la exigencia de un registro de voto en papel verificable por el votante y la no utilización de papeletas en las que el voto contabilizado esté contenido en un código de barras o QR.
– Se ordena al Fiscal General que celebre acuerdos de intercambio de información con los funcionarios electorales estatales para identificar casos de fraude electoral u otras violaciones de la ley electoral.
o Los estados que no cumplan la ley pueden enfrentarse a una aplicación federal prioritaria de las leyes de integridad electoral y a la pérdida de financiación, dada su falta de voluntad para vigilar el fraude.
– El Fiscal General y el Secretario de Seguridad Nacional impedirán que los no ciudadanos participen en la administración de las elecciones.
– El Fiscal General hará cumplir plenamente los requisitos de mantenimiento de listas de votantes de la Ley Nacional de Registro de Votantes y la Ley de Ayuda a América a Votar.
– Dada la claridad de la ley federal que establece un único plazo para el día de las elecciones, el Fiscal General tomará las medidas adecuadas contra los estados que cuenten las papeletas recibidas después del día de las elecciones en las elecciones federales. La financiación federal de las elecciones estará condicionada a su cumplimiento.
– El Fiscal General dará prioridad a la aplicación de las leyes que prohíben a los ciudadanos extranjeros contribuir o hacer donaciones en las elecciones estadounidenses.
– Todos los organismos deberán informar sobre el cumplimiento de la anulación de la Orden Ejecutiva 14019 de Biden, que convirtió a los organismos federales en centros de captación de votantes demócratas.
SALVAGUARDAR EL VOTO: El presidente Trump reconoce que unas elecciones libres, justas y honestas -sin fraudes, errores o sospechas- son esenciales para nuestra República Constitucional.
– Estados Unidos va a la zaga de otras naciones en la aplicación de protecciones electorales básicas y necesarias.
o India y Brasil vinculan la identificación de los votantes a una base de datos biométricos, mientras que Estados Unidos confía en gran medida en la autocertificación de la ciudadanía.
o Alemania y Canadá exigen papeletas de papel a la hora de tabular los votos, mientras que Estados Unidos tiene un mosaico de métodos que a menudo carecen de las protecciones básicas de la cadena de custodia.
o Dinamarca y Suecia limitan sensiblemente el voto por correo a quienes no pueden votar en persona -y los que llegan tarde no cuentan-, mientras que las elecciones estadounidenses cuentan ahora con el voto masivo por correo, incluso después del día de las elecciones.
– Sin una aplicación adecuada de las leyes federales, el voto ilegal, la discriminación, el fraude y otras formas de prevaricación y error diluyen los votos de los ciudadanos estadounidenses legales.
– La legislación federal establece una jornada electoral uniforme en todo el país para las elecciones federales, pero numerosos estados incumplen esas leyes al contar las papeletas recibidas después de la jornada electoral.
– La Administración Biden impidió que los estados eliminaran a los extranjeros de las listas de votantes, mientras que los ciudadanos extranjeros y las organizaciones no gubernamentales (ONG) aprovechaban las lagunas legales para verter millones con el fin de influir en las elecciones estadounidenses.
HACER ELECCIONES SEGURAS DE NUEVO: Los votantes merecen elecciones en las que puedan confiar, y esa confianza está siendo restaurada gracias al presidente Trump.
– El presidente Trump está cumpliendo su promesa de asegurar nuestras elecciones.
o Presidente Trump: «Vamos a arreglar nuestras elecciones para que nuestras elecciones sean honorables y honestas y la gente se vaya y sepa que su voto se cuenta. Vamos a tener elecciones libres y justas. E idealmente, vamos a boletas de papel, votación el mismo día, prueba de ciudadanía, muy grande, e identificación de votantes, muy simple.»
o Presidente Trump: «Aseguraremos nuestras elecciones, y serán seguras de una vez por todas».
– A diferencia de la Administración Biden, que priorizó las agendas políticas por encima de unas elecciones justas, el presidente Trump está volviendo a poner al pueblo estadounidense al mando