fbpx
Publicidad
Gobierno

Corte Supema confirma prohibiciónde uso de armas contra abusadores domésticos

"cuando un tribunal determina que un individuo representa una amenaza creíble a la seguridad física de otro, ese individuo puede ser desarmado temporalmente de conformidad con la Segunda Enmienda". La decisión fue respaldada por los tres jueces del tribunal designados por los demó

La Corte Suprema ha confirmado la prohibición federal de que los abusadores domésticos posean armas.

La decisión del viernes surge del caso Estados Unidos contra Rahimi, que se centra en una ley federal que prohíbe poseer un arma a alguien bajo una orden de restricción por violencia doméstica.

El hombre en el centro del caso, Zackey Rahimi, estuvo involucrado en cinco tiroteos en dos meses y también era objeto de una orden de restricción por violencia doméstica.

En una decisión de 8 a 1, la Corte Suprema dictaminó que “cuando un tribunal determina que un individuo representa una amenaza creíble a la seguridad física de otro, ese individuo puede ser desarmado temporalmente de conformidad con la Segunda Enmienda”.

La decisión fue respaldada por los tres jueces del tribunal designados por los demócratas y cinco de los seis jueces designados por los republicanos. Solo el juez conservador Clarence Thomas estuvo en desacuerdo.

 

Mirta Luaces

Mirta Luaces es egresada de St. Thomas University y FAU, con un título de Multimedia Journalism, ha trabajado para El Nuevo Herald, El Sentinel, el Palm Beach Post, Bajo el Sol de Arizona y para periódicos comunitarios en el Condado Palm Beach, La Guía Gratuita y La Guía News. También, hizo periodismo radial para WPSP Once Q, WWFE 670 AM, La Poderosa y WURN 1040 AM Actualidad Radio. Actualmente, también se presenta en el programa "Panorama Comunitario" que se transmite por Radio Fiesta 96.9FM. mluaces@atlantikas.com

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido